¿Cómo mejorar nuestra memoria y nuestro funcionamiento cerebral?

dieta_mediterraneaTener memoria y acentuar la fortaleza del cerebro es uno de los signos que más preocupan a los consumidores. En este caso, la alimentación puede hacer mucho por ello, y la base está en  alimentarnos correctamente.

Hay ciertos alimentos que ofrecen las fuerzas para aumentar el funcionamiento cerebral y que promueven la buena memoria. Uno de ellos es el vino, que tras algunos estudios, como el de la Universidad Rush Medical Center de Chicago establece que el consumo muy moderado de alcohol sirve para frenar el deterioro cognitivo con la edad.

Uno de estos alimentos es el vino tinto, que contiene una gran cantidad de polifenoles, los cuales protegen al cerebro de otros radicales. Además este estudio establece que para no mermar la memoria lo ideal es alimentarse bien a base de una dieta mediterránea y otra que reduce, en gran medida, la presión arterial.

Esta dieta se basa en la rica dieta mediterránea, donde son comunes los vegetales verdes para hacer frente a la demencia. Así, se recomienda comer brócoli y col, entre otros. Los frutos secos son otro excelente aliado para retener memoria al paso de los años, igual que los frutos del bosque, como pueden ser las moras o los arándanos, que también pueden incorporarse a la dieta. También se recomiendan otros alimentos como las alubias, el pollo, o los cereales integrales. Por su puesto, el aceite de oliva, que integra la dieta mediterránea, es el más favorable para tomar en comidas.

Y, como no, aquellos alimentos que son ricos en ácidos grasos de Omega 3 son perfectos para este fin. Se determina que si se tienen los niveles de DHA más altos en la sangre, el cerebro funciona. En este caso, los pescados deben ser consumidos con mucha frecuencia, al contener esta riqueza de propiedades que es buena para la mente. Los pescados azules, gracias a su alto contenido en Omega 3, suelen ser los más beneficiosos en este sentido. Aunque la carne también está integrada en la dieta mediterránea, es mejor sustituir parte de ella por el consumo de pescados. La Omega 3 también está presente en las algas y otros suplementos.

 

 

Esta entrada fue publicada en Gastronomía, Salud y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario