Cinco consejos para comprar alimentos más saludables

alexandru-tugui-185047-unsplashCon el nuevo año que empieza es momento de comer más sano, sobre todo si nos hemos pasado esta Navidad con el turrón y los chocolates.

Para comer de forma saludable, es muy importante comprar de forma correcta para que no vayamos a buscar aquellos alimentos procesados, con grasa y mucho más azúcar.

La manera de planificar las compras es la clave para no comprar cosas que no necesitamos. Te damos algunos consejos para ello.

Organización y planificación

No podemos ir a la compra sin una planificación y organización establecida. Pues entonces es cuando compramos de manera exagerada y los chocolates y los procesados llenan la lista de nuestra compra.

Comprar sin hambre

Si vamos a comprar a horas donde ya tenemos el estómago lleno, compraremos estrictamente lo necesario. Ganaremos en salud y también ahorraremos.

Leer las etiquetas de los productos

Para no optar por alimentos que tienen más grasa, debemos leer bien la etiqueta de los productos que adquirimos con el fin de que sean siempre más saludables. Nos fijaremos, especialmente, en los valores nutricionales que lleven.

Comprar con consciencia

Muchas personas se dejan llevar por las ofertas, aunque realmente no sea así. Recuerda que lo barato sale caro y las campañas de marketing nos pueden atrapar. Normalmente los productos que están en primera fila, al lado de las cajas y las promociones hacen que compremos de manera descontrolada. Y la gran mayoría de tales productos no son saludables.

Comprar en la frutería

Cada vez hay más fruterías, por lo que no hay excusa para entrar e ir a por las frutas, hortalizas y verduras. Son los mejores alimentos para regular nuestro organismo, ricos en nutrientes y vitaminas. Introducir estos productos en tu dieta cotidiana, este año que empieza, si no lo has hecho ya, es una buena medida para comer bien y además no aumentar nuestra grasa.

Km 0 – cercanía

Acordémonos de comprar productos de temporada y de cercanía. Estarán más frescos, de calidad y contribuimos a fomentar la producción de los productores de la zona. Con esto, la economía va mejor y aumentamos el empleo del territorio.

Esta entrada fue publicada en Información, Salud y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario