Cambio de alimentación, el reto para 2017

Una alimentación más saludable y variada es el reto para muchas personas a la hora de empezar un nuevo año. Cada vez existen más enfermedades relacionadas con la alimentación, por lo que cuidarla se convierte en un hecho muy importante. ¿Empiezas el reto de 2017?

Limpieza del organismo

Con las Navidades hemos consumido una gran cantidad de grasa y azúcar. El cuerpo necesita una limpieza y un plan détox para depurarla. Para ello no hace falta someterse a dieta pero sí fijarse un calendario con los alimentos que vamos a tomar durante la semana. Los zumos naturales, las frutas, las verduras y la fibra deben estar incluidas para que el organismo pueda volver a regularse.

Cambio de dieta

Al empezar un nuevo año, miramos atrás y nos damos cuenta de que hemos tomado demasiado de todo: muchos dulces, carne y embutidos, y un alto contenido en grasa. Esta clase de alimentos es perjudicial para nuestro organismo y propaga la obesidad. El cambio de dieta será necesario para introducir aquellos alimentos que mejor vayan con nosotros y con la salud en general. Es bueno acercarse al médico o a la consulta del nutricionista para evaluar qué alimentos tomar y de qué manera, pues a veces con un cambio de cocción ya es suficiente.

Vegetales y menos producto animal

Algunos médicos insisten en aumentar la alimentación de origen vegetal y menos animal. En este caso, optamos gran cantidad de hortalizas y verduras, que, a la vez pueden acompañar, también a alimentos procedentes de animales, aunque en menor medida.

Son buenos el pollo, el pescado, el pavo, el huevo ecológico, la carne de ternera de excelente calidad, además del pescado que se puede comer tres veces por semana.

Reducción del alcohol

El agua es fuente de salud y una de las principales bebidas para depurar el cuerpo tras los excesos de las fiestas. Ésta acompañada de zumos naturales y de aquellos realizados de hortalizas (tomate o zanahoria) son suficientes para llevar una buena dieta. Con ello deberemos abandonar el consumo de alcohol, aunque un poco de vino y de cerveza a la semana también purifican el cuerpo.

 

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario