Beneficios nutritivos de algunos alimentos

aceite y pescadoAunque a veces parece que todo está escrito en alimentación, cada día se publican nuevos estudios que verifican los beneficios que aportan ciertos alimentos para el organismo y la salud. Veamos algunos de los más nuevos.

 

Las bondades del aceite de oliva

Se ha demostrado, según un estudio del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), que el aceite de oliva reduce el riesgo de retinopatía diabética. Por lo que los médicos lo recomiendan incorporar en la dieta mediterránea. Con la frenada del riesgo de desarrollar retinopatía diabética se puede disminuir la población con ceguera en aquellas personas que tienen diabetes.

El cacao y el colesterol

Cada vez aparecen más estudios relacionados con el chocolate, pues resulta que es bueno para la salud en general siempre que se tome con moderación. En este caso, en el II Congreso Internacional sobre cacao se estableció que el consumo regular de cacao natural aumenta el colesterol bueno. Además, previene las complicaciones del corazón y retrasa la aparición de los principales factores de riesgo, como la hipertensión.

Los huevos, buenos siempre sin abusar

Abusar de determinados alimentos puede provocar consecuencias, pero cuando el consumo es el recomendado los beneficios son más. Es el caso de los huevos, pues los nutricionistas reconocen que es una gran píldora vitamínica al aportar las vitaminas y minerales esenciales necesarios para una dieta saludable.

Los pescados son buenos para la piel

Entre los diversos beneficios de los pescados, ahora también se ha sabido que mantienen la piel joven y saludable. Y ello es gracias a que llevan mucha vitamina A y omega 3, que además de ofrecer beneficios cardiovasculares, previenen de la aparición de arrugas, estando más brillante y con luz.

Calabaza, rica en antioxidantes

La calabaza es uno de los frutos de este otoño, y como tal reina las mesas de las ocasiones más especiales. En definitiva, aporta diferentes calorías y fibra, además de vitaminas A, B, C y E. Los mejor es que una de sus características es que es rica en antioxidantes, por lo que su consumo es preferente en todas las épocas del año.

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario