Beneficios de los polifenoles de la uva

uva-verde-originalLos romanos ya bebían vino por sus claros beneficios sobre el organismo. Desde controlar el colesterol y mantener la línea pasando por lucir una piel mucho más joven.

Los polifenoles de la uva aportan cantidad de beneficios, y el último es fruto de una investigación donde se establece que éstos podrían ayudar a controlar el peso en pacientes con obesidad.

Los autores de esta investigación han hecho diversos estudios en animales y concluyen que los fenoles en la dieta de las personas con obesidad pueden ser buenos para reducir el hambre y mejorar la sensibilidad a la leptina, como complemento de otras terapias que luchan contra la obesidad.

Los polifenoles ofrecen una serie de propiedades que actúan en la piel y el organismo dotándolo de vida y salud. Por ejemplo, cabe resaltar que son antioxidantes, de esta manera mejora la digestión y aportan hidratación a la piel. Suelen ser antiinflamatorios y antialergénico, también son protectores frente a la agregación plaquetaria, y ante posibles microbios y virus, por lo que nos protegen de algunas enfermedades.

Algunos alimentos ricos en polifenoles son, evidentemente, las uvas, que son buenas al tener algunas de propiedades de las que hemos resaltados anteriormente. Además éstas se transforman en vino que también es bueno para reducir el colesterol y prevenir el desarrollo de enfermedades coronarias.

Pero las uvas no son las únicas frutas que llevan polifenoles. También destacan las fresas y los arándanos, la granada, la remolacha, la soja, el té verde o las lentejas. Todos ellos alimentos saludables que deben incorporarse a la dieta.

Los polifenoles de las uvas tienen también un alto contenido en fibra, perfecta para regular la digestión y el organismo. Entre los minerales destacan el hierro y el sodio, que aportan esta acción antioxidante tan importante además de poseer propiedades depurativas.

Como hemos apuntado, los polifenoles son perfectos para dar viveza a la piel, mantenerla firme y evitar la aparición de arrugas. Incluso, las pepitas son exfoliantes para la piel al ofrecer el desarrollo de colágeno y elastina que se necesitan para que la piel esté más lisa.

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario