Beneficios de comer pescado en el embarazo

embarazado y pescadoConsumir pescado es muy importante durante todas las etapas de la vida, pero muy especialmente en el embarazo gracias al amplio abanico de nutrientes de este tipo de alimento.

Hay una serie de consejos a valorar a la hora de tomar pescado durante el periodo de gestación. En primer lugar, es recomendable evitar su consumo de forma ahumada porque las probabilidades de transmisión de listeria son mayores; también resulta esencial consumir pescado que previamente haya estado congelado para evitar la infección por las larvas del anisakis. Y, en segundo lugar, destacar que algunas de las variedades más aconsejables durante el embarazo son el salmón, el bacalao o las sardinas.

¿Cuáles son los beneficios de comer pescado en el embarazo?

Desarrollo del bebé: el consumo de pescado de manera frecuente durante el periodo de gestación favorece de forma notable el desarrollo cerebral del bebé, así como su aparato psicomotor, e incluso sus habilidades sociales.

Parto prematuro: varios estudios han demostrado que el consumo de pescado durante el embarazo reduce de forma notable las probabilidades de parto prematuro.

Sistema nervioso y visión del bebé: el pescado es uno de los alimentos más ricos en ácidos grasos Omega-3 y Omega 6, los cuales resultan muy beneficiosos para evitar cualquier tipo de anomalía y en el desarrollo del cerebro, el sistema nervioso y la visión del bebé.

Salud ósea: el pescado tiene un alto contenido en calcio, especialmente variedades como las sardinas o las anchoas. Esto favorece la salud ósea de la mujer.

El pescado es un alimento delicioso, muy rico en proteínas y que aporta una gran cantidad de aminoácidos; así, protege los tejidos, los órganos y el sistema cardiovascular. Además, su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 reduce el colesterol malo y los triglicéridos, disminuyendo así la presión arterial. Además, el pescado tiene un contenido calórico muy bajo, de forma que es uno de los alimentos más recomendables durante el periodo de gestación.

En el caso de mujeres embarazadas, se recomienda consumir pescado unas tres o cuatro veces por semana para disfrutar de los beneficios que proporciona este alimento.

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario