Alimentos y hábitos para comer sano en el (tele)trabajo

macbook_mariskito2Si estás buscando algunos hábitos para comer sano durante todo el día en casa, en este artículo te hablamos precisamente sobre la buena alimentación.

Además, te damos algunos consejos para que puedas llevar una dieta variada en todo momento aunque estés teletrabajando o en casa.

¿Cuáles son las claves de una buena alimentación en el teletrabajo?

En primer lugar, un aspecto en el que no debes fallar nunca es la planificación y más en una situación extraordinaria como la que estamos viviendo actualmente. Esto te ayudará a comer más sano, pero también a comprar únicamente lo que necesites sin necesidad de bajar más veces de las necesarias al supermercado (también está la opción de hacer las compras online). La clave para ello es que decidas las comidas de la semana con antelación. Por ejemplo, todos los sábados por la mañana puedes pensar qué comerás de lunes a viernes en casa e ir a comprar los ingredientes.

Por otro lado, te recomendamos que en las horas de descanso aproveches para ingerir frutas o verduras. Ten contigo siempre alguna pieza y así evitarás distracciones en tu tiempo de teletrabajo.

Consejos cómo estos, nos ayudarán a marcar una rutina más saludable para nuestro organismo (y nuestro bolsillo) en nuestro día a día, que una vez superemos la situación actual, podremos llevarla a cabo en nuestra normalidad.

Alimentos que no pueden faltar en tu día a día

Antes no lo hemos comentado, pero nuestro rendimiento en el trabajo y nuestro ánimo está íntimamente relacionado con la comida que ingerimos. Por eso, queremos hablarte de algunas de las opciones más saludables para el organismo.

Si quieres energía, lo mejor es optar por frutas o carbohidratos integrales. Por ejemplo, arroz integral o quinoa. Además, complementar los hidratos de carbono con proteínas es fundamental. En este caso, te sugerimos que optes por legumbres, pescado o carnes pobres en grasa como pollo o pavo. En tu ración diaria también deberías incluir verduras que te aportarán antioxidantes, vitaminas y minerales.

Concretamente, como fuente de proteínas te recomendamos incluir habitualmente pescados y mariscos en tu dieta. Estas dos opciones contribuirán a que tengas buena salud por su contenido en proteínas de alta calidad biológica, por sus grasas insaturadas y por todas las vitaminas que aportan.

Resumiendo, una buena forma de organizar tu dieta es escoger una ración de carbohidratos vegetales, unas verduras, una fuente de proteína ligera y una grasa buena para la salud (aceite de oliva, aguacate o frutos secos). Si lo completas con fruta o lácteos naturales de postre, tu alimentación será de diez.

En definitiva, comer sano en el (tele) trabajo es posible si pones en práctica algunos de nuestros consejos sobre buena alimentación. Esperamos que esta lectura te haya sido de ayuda para empezar a introducir una dieta equilibrada en tu nueva rutina.

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario