Alimentos para prevenir los catarros

catarroEntrado el otoño, suele ser una época en la que los constipados y catarros están a la orden del día. Del calor de octubre hemos pasado de lleno al frío exagerado de noviembre, con lo que es más fácil resfriarse. Es importante conocer qué alimentos comer para evitar toser o coger la gripe, algo bastante común en estas épocas.

La calabaza, esencial en el otoño

Es uno de los alimentos típicos de esta época del año. Y lo mejor es que posee muchas propiedades nutritivas y además nos protege de diversas enfermedades. Posee vitamina A, la cual es muy beneficiosa para el sistema inmune de las personas. Además, la calabaza en la dieta también ayuda a prevenir enfermedades del aparato respiratorio.

El pescado, siempre fuente de energía

El Omega 3 y la vitamina D defienden nuestro sistema inmune, de manera que consumir pescado también ayuda a prevenir la gripe y los catarros. El pescado en sí o sí uno de los alimentos que debemos comer durante varios días a la semana.

Los mejores son los pescados azules de tamaño pequeño, como los arenques o las sardinas, que podemos encontrar durante todas las épocas del año. Pero, concretamente, además, debemos tomar salmón y anchoas si queremos reforzar el organismo ante los constipados.

Frutas y miel: una sabia combinación

La vitamina A, como hemos visto anteriormente, ayuda en gran medida a hacer que no tengamos resfriados. En especial, los cítricos como la naranja y el limón son favorables. Si  podemos tomar un vasito con zumo de naranja natural recién exprimido y un poco de miel, mucho mejor porque nos cuidará la garganta.

Hay que especificar que la miel posee muchas propiedades, entre las que destacan las antibióticas y antiinflamatorias. Y esto permite problemas relacionados con los catarros como la faringitis, amigdalitis, afonía, disfonía…

Determinadas legumbres

Las legumbres también van perfectas para prevenir el resfriado. Suelen ser antioxidantes, y por esto ayudan a reducir las toxinas que provoca la infección. Con todo ello fortalecen el sistema inmune de manera general.

Esta entrada fue publicada en Pesca y Mar, Salud, Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario