Beneficios de beber vino

beber_vinoDesde hace algunos años, determinados estudios científicos han probado las cualidades del vino para el organismo. Es beneficioso para llevar una correcta alimentación y entra dentro de la dieta Mediterránea, por lo que los médicos reconocen que es bueno beber entre uno o dos vasos de vino al día.Veamos los 5 beneficios de beber vino.

Contra el colesterol

De todos es sabido los beneficios cardiovasculares que aporta el vino. Como consecuencia de ello, ayuda a aumentar el tipo de colesterol bueno y a bajar el malo, uno de los mayores problemas de las personas actualmente al llevar una gran vida sedentaria y comer demasiadas grasas.

Bajada de la presión arterial

Los polifenoles que lleva el vino, tanto el vino tinto como el blanco, son totalmente antioxidantes, y entre otros beneficios, permiten bajar la presión arterial y reducen el riesgo de coágulos en la sangre.

Alto contenido nutricional

El vino contiene minerales y vitaminas que son muy importantes para el desarrollo diario de las personas. Sobre todo el vino blanco, contiene un alto contenido nutricional, en forma de minerales tales, como el fósforo y el potasio. También contiene vitaminas como la A, C y B, con mayores concentraciones de ácido fólico, ácido nicotínico, pridoxina y tiamina.

Mejora la piel

Los efectos antioxidantes aportan hidratación y previenen el envejecimiento prematuro de la piel. Como consecuencia de ello, la piel está joven, lisa y brillante. De hecho, la vinoterapia permite realizar toda clase de masajes con semillas de uva que es realmente lo que actúa sobre la piel.

Mejora del sistema respiratorio

Entre las ventajas del vino, el blanco es bueno para el sistema respiratorio, pues tiende a relajar las arterias y los bronquios, previniendo algunas enfermedades de tipo respiratorio, como son los resfriados.

 

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario