10 claves para alimentarse correctamente

alimentarse-bien¿Comemos más proteínas de las que necesitamos? ¿Abusamos de la sal y el azúcar? Esta y otras cuestiones son tenidas en cuenta por millones de personas para saber si se alimentan correctamente. Vamos a tratar algunos datos esenciales sobre la salud alimenticia.

Las calorías del desayuno

Los doctores establecen que el desayuno, abundante y altamente nutritivo, debe suponer el 25% de las calorías que consumimos durante un día. Por lo que el desayuno ha de ser completo y variado, compuesto de cereales, frutas y lácteos.

Beber abundante agua

Con el fin de no deshidratarnos y aportar salud en nuestra vida, no te olvides de tomar de dos a tres litros diarios de agua. Sobre todo en épocas veraniegas.

Cenas ligeras

Si el desayuno ha de ser abundante, las cenas deben ser ligeras y no pesadas, especialmente si cenamos algo tarde y no podemos hacer la digestión como deberíamos.

Pescado 3 veces por semana

El pescado es fuente de salud en todos los niveles. Desde los blancos hasta los azules, se recomienda su ingesta al menos 3 veces por semana para equilibrar los nutrientes que consumimos en el organismo.

Gran variedad

Una dieta saludable es aquella que se compone de una gran variedad de alimentos. Es decir, verduras, hortalizas, cereales, lácteos, pescados y algo de carne. Es importante saber cómo combinar estos alimentos.

Frutas y frutos de todas clases

Las frutas son totalmente saludables para el correcto estado del organismo. Desde las frutas de temporada, que debemos comer al menos 2 piezas al día, a los frutos secos y los rojos.

Alimentos antioxidantes

Los alimentos con propiedades antioxidantes, tales como muchas frutas y verduras, nos ayudan a prevenir diversas enfermedades, muchas de ellas relacionadas con el corazón y con el control del colesterol.

Practica la dieta mediterránea

Esta dieta es rica en frutas, verduras, hortalizas e incorpora el aceite de oliva para cocinar. Es una de las más variadas y saludables al ofrecer variedad de alimentos, tanto los que se encuentran en la huerta como en el mar.

¿Dietas?

No existen dietas milagro, cada persona deberá especificar una dieta con un nutricionista o médico que se ajuste a su cuerpo.

Ejercicio semanal

La clave para comer bien y adelgazar es una riqueza de alimentos y ello combinado con el ejercicio físico regular.

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario