Galicia, principal comunidad autónoma española en exportación de productos del mar

pescaYa es sabido por todos cuál es la capacidad exportadora de la comunidad gallega, en cuanto a pescados y mariscos. Según la Consejería del Mar, Galicia representa más del 30% del total del volumen de exportaciones de estos productos de España, exceptuando los pescados secos, salados y ahumados.

El total de exportaciones alcanzaron un valor de 223,8 millones de euros durante el pasado año, mientras que es de destacar la industria conservera gallega, que crece. En todo caso, es de señalar que el aumento del 7% del volumen de exportaciones en el pasado año, y de un 10% en su valor con relación al año anterior.

Para seguir con estos buenos datos, las empresas deben realizan diversas medidas, siempre con el apoyo incondicional de la administración, no solo de la comunidad sino también de la nacional. Por ejemplo, desde la Consejería del Mar remarcan la búsqueda de valor añadido para los subprodutos de la pesca y los descartes, además de reforzar las actividades de promoción de los productos de la pesca, del marisqueo y de la acuicultura.

Sin promoción no hay conocimiento. Por esto, desde esta consejería apuntan a destacar que las empresas del sector pesquero necesitan darse a conocer. Lo pueden hacer, por ejemplo, en la participación activa de ferias afines al sector. Lo importante es dar a conocer los productos que se hacen en la tierra y poder mejorar la comercialización de las distintas producciones alimentarias unidas al mar.

El pasado año, la Consejería del Mar en Galicia invirtió más de 2 millones de euros en tales promociones, algo muy significativo, que hace que cada vez se participen en mayores lugares, tanto a nivel nacional como internacional. Sólo así, la capacidad exportadora aumenta gracias a los contactos que se realizan en distintas ferias, viajes programados y reuniones con empresas extranjeras. A su vez, las compañías muestran sus innovaciones y conocen lo que se cuece en este mundillo.

Esta entrada fue publicada en Galicia, Pesca y Mar y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario