mariscos afrodisiacosEl término afrodisíaco, que proviene de la diosa griega del amor Afrodita, está definido por la Real Academia Española como aquella sustancia o medicamento que excita o estimula el apetito sexual.

Así a lo largo de la historia alimentos como el chocolate, la canela, las fresas o las ostras han sido considerados como alimentos afrodisíacos, pero, qué hay de cierto en sus propiedades?

No obstante la definición de lo que se considera afrodisíaco ha evolucionado y hoy en día hace  referencia a sustancias que desinhiben y favorecen la aparición del deseo sexual.

Si hablamos de marisco sin duda las ostras son el producto afrodisíaco por excelencia, aunque hay otros como las almejas,  los berberechos o la langosta a los que también se les atribuyen estas cualidades.

Así en el caso del marisco es su aporte energético y el alto contenido en zinc lo que le otorga estas propiedadades y favorecen la creación estrógenos y testosterona. Además, ciertas proteínas del marisco pasan rápidamente a sangre facilitando el funcionamiento hormonal.


Etiquetas: , , , , ,
  Vida Sana

pescado contra cancer de colonUn estudio publicado en la American Journal of Medicine, realizado con el apoyo de la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China, concluye que las personas que consumen pescado fresco con regularidad tienen un bajo riesgo de desarrollar cáncer de color y cáncer de recto.

En este estudio se han combinado 41 investigaciones realizadas entre 1990 y 2011 que analizaban el consumo de pescado en relación con los diagnósticos de cáncer en Estados Unidos, Noruega, Japón y Finlandia.

Así, aun considerando el consumo de carnes rojas y alcohol, antecedentes oncológicos, edad y otros aspectos, el efecto protector del pescado es notable sobre todo si se combina con fibra.

De las personas que participaron en el estudio, las que consumían más pescado tenían más de un 20 por ciento menos de riesgo de desarrollar cáncer rectal y un 12 por ciento menos de cáncer de colon frente a las personas que no consumían tanto pescado.

Estos beneficios derivarían de los ácidos grasos omega 3 presentes en el salmón o las sardinas, demostrando una vez más la determinación del consumo de pescado así como de una dieta equilibrada y unos hábitos saludables sobre la salud.


Etiquetas: , , , ,
  Vida Sana

Restaurante KUO, Barcelona 0
Jue,  may 10,  2012

restaurante kuo barcelonaLa Taberna Japonesa KUO, ubicada en la zona alta de la ciudad de Barcelona, nace en 2010 de la demanda de los clientes de otro restaurante japonés del mismo grupo del que ya os hablamos en el blog, el restaurante NOMO.

El concepto japonés de taberna dista mucho del español, ya que  hace referencia a un lugar sofisticado y tranquilo del que sin duda KUO hace gala en gran medida gracias a la original decoración del interiorista Josep Cortina.

Así, KUO es un lugar tranquilo y acogedor sin dejar de lado la vanguardia, que dispone incluso de un reservado realizado artesanalmente por la artista y directora de ArsTechné Ariane Patout.

La carta, en la que podemos encontrar incluso alguna de las especialidades de Nomo, se caracteriza  por su incondicional apuesta por la calidad y la innovación así como sus variados de sushi o sus cazuelitas de solomillo de ternera o de magret de pato con huevo poché, setas y cebolla.

Además este restaurante comparte con el resto del grupo una línea de catering  así como el espacio especializado en take-away Nomomarket, para disfrutar de la comida japonesa en cualquier lugar y momento.

Taberna Japonesa KUO

Carrer Madrazo 135, Barcelona

932 00 77 83


Etiquetas: , ,
  Mariskito

bivalvosEl Grupo de Inmunología y Genómica del Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC, lleva desde 2010 estudiando la forma de conseguir mejillones sin bacterias, almejas sin virus y vieiras sin hongos para hacer más segura la comercialización de estos productos gallegos.

Aunque este estudio no finalizará hasta 2014 ya se están empezando a ver los primeros resultados prácticos tras realizar  la secuenciación de miles de genes de estos bivalvos.

El objetivo de este estudio es minimizar el impacto de determinadas plagas lo que permitirá aumentar la producción de estos moluscos gallegos.

Para realizar estas investigaciones el CSIC cuenta con la colaboración de la Universidad de Barcelona, la de Padua y en el caso de los mejillones también cuenta con la Universidad de Vigo.

Esta iniciativa, que desarrollará nuevas tecnologías para aumentar la producción, es especialmente importante en Galicia donde gran parte de la acuicultura se centra en la producción de mejillones, vieiras y almejas.


Etiquetas: , , ,

mariscos pescados frescosComo cada mes la Fundación Dieta Mediterránea publica los productos frescos de temporada que recomiendan consumir ya que consideran que por su frescura y cercanía se encuentran en sus mejores condiciones.

Así para el mes de mayo aconsejan frutas como el albaricoque, cerezas, melocotones, melón, nísperos, plátanos o sandía. Las verduras y hortalizas que recomiendan entre otras son judías, acelgas, espinacas, pimientos, puerro, cebolla, berengena, coliflor o espárrago verde.

Y en cuanto a los pescados y mariscos que aconsejan consumir para este mes son:

Atún

Bogavante

Camarón

Centolla

Cigala

Langosta Roja

Langostinos

Mejillones

Merluza

Mero

Ostras

Rape

Rodaballo

Salmón

Sepia

Estás pensando cómo preparlos? Consulta nuestras recetas.


Etiquetas: , , , , , , ,